Consejos al escoger tu Nombre de Dominio Web

El primer paso para crear un website es elegir un nombre de dominio apropiado, el nombre que le dará identidad y acompañará a tu marca en el mundo digital, por lo que no debes escoger a la ligera, sino que es necesario tomar en cuenta varios aspectos que generarán un dominio acorde y duradero.

1.- Piensa en a largo plazo.- Un sitio web no es desechable, debes renovarlo, pero no tirarlo a la basura, por ello debes pensar en un nombre que acompañe a tu marca por un largo tiempo y siga vigente a pesar de los años. Recuerda que el sitio siempre identifica a la marca.

2.- No uses adjetivos.- No incluyas palabras clave o descriptivas al nombre del sitio. Que el dominio no sea una descripción del producto o servicio que ofreces, que sea la marca y punto.

3.- Nombre corto.- Esto puede ser complicado debido al gran número de dominios en el mundo, por lo que tomará tiempo encontrar un nombre corto que se adapte correctamente a tu marca y esté disponible, no obstante es necesario recalcar que entre más corto sea será más fácil de recordar.

4.- Pon atención a los Derechos de Autor.- Aún cuando un dominio esté libre para ser usado no quiere decir que esa combinación de letras o palabras no esté registrada bajo derechos de autor y utilizarla sin autorización podría suponer una problema legal. Utiliza Trademark Search o Copyright Search para verificar la disponibilidad.

5.- No temas a comprar.- Si no encuentras el nombre apropiado para tu sitio web es mejor comprar uno que utilizar un dominio que no cumplirá con las exigencias tarde o temprano. No desembolsar por ahorrar dinero costará más cuando tengas que deshacerte de tu antiguo sitio por tener un nombre inadecuado.

Share Button

Deja un comentario